Implantes dentales – 5 recomendaciones post operatorias

Cuando un paciente realiza un tratamiento de implantes dentales, debe tener una serie de cuidados posteriores, ya que gran parte de los buenos resultados del tratamiento dependen de los cuidados del paciente.

El implante dental consiste en colocar en el paciente una raíz de titanio sobre el hueso. Este simulará la raíz del diente donde se colocará la prótesis que devolverá al paciente la función estética y funcional de la pieza dental perdida.

Aunque la intervención de implante dental es ambulatoria, requiere un tiempo de cicatrización esencial (entre una semana y 10 días) y de adaptación (entre uno y seis meses) para poder realizar la colocación de la prótesis fija.

¿Quieres más información acerca de nuestros tratamientos de implantología y rehabilitación oral?  Déjanos tus datos en el siguiente enlace y obtén una EVALUACIÓN DE REGALO.

Si bien es un proceso delicado, no suelen presentarse mayores complicaciones si se siguen las indicaciones del especialista.

Esto es de suma importancia para evitar dolor, molestias, complicaciones y minimizar las posibilidades de rechazo.

Además, hay que tener en cuenta que el postoperatorio de implantes dentales suele durar 7 días aproximadamente.

Inicia aquí tu proceso con una EVALUACIÓN GRATUITA

Postoperatorio de implantes dentales ¿Qué cuidados hay que tener?

Durante el postoperatorio hasta el séptimo día y especialmente entre las primeras 24 y 72 horas es normal que presente hinchazón, hematoma o una cierta dificultad para la apertura bucal. Durante este tiempo recomendamos:

1- Mantener apretada durante 30-60 minutos la gasa que se le ha colocado.

2- Aplique frío local en la zona externa de forma intermitente durante media hora.

3- No coma ni tome bebidas calientes hasta que haya recuperado la sensibilidad en la zona anestesiada. No mastique con el área de los implantes y evite las comidas duras.

4- Evite cualquier esfuerzo físico durante una semana (ejercicio corporal, levantar objetos pesados, deporte, etc).

5- Evite hacer enjuagues enérgicos durante las primeras horas para no levantar coágulos y provocar hemorragias. Si deberá hacer enjuagues después del primer día.

Conoce aquí que puedes comer después de un implante dental

El tiempo de recuperación del implante dental y el tiempo que tarda en sanar depende de cada caso y de la complexidad en particular.

Tras la cirugía de colocación de implantes dentales puede haber unas pequeñas molestias en la zona que se controlan con la medicación recomendada por el dentista. 

Dudas frecuentes tras la colocación de un implante dental

¿Cómo realizo mi higiene dental?

Al día siguiente de la intervención se puede enjuagar suavemente con un colutorio con clorhexidina. Si bien es importante la higiene,  hay que tener cuidado de no cepillar la zona donde se realizó el implante dental.

¿Qué debo hacer si me sangra la herida?

Si sufre hemorragia, debe colocar una gasa en la herida y presionar durante 20 minutos, ir cambiando la gasa hasta que la hemorragia pare.

Si pasadas varias horas aún sigue sangrando deberá visitarnos en la consulta.

¿Es doloroso el implante?

No es doloroso el implante dental en sí, la aplicación de anestesia local permite que el paciente no sienta dolor durante la intervención.

Algunos pacientes comentan que han sentido más dolor con la extracción de muelas que con un implante dental.

¿Se puede fumar con los implantes dentales?

El tabaco no solo afecta a la salud oral, sino que asimismo a la salud general y en término de implantes pueden afectar a su cicatrización, ósteo-integración y durabilidad del tratamiento.

Por tu salud te recomendamos que dejes de fumar, pero si ello no es posible, te aconsejamos que reduzcas al máximo el número de cigarrillos al menos dos semanas antes de la cirugía de implantes.

En general, para el cuidado tras la colocación de un implante aplicar frío, tomar la medicación y la higiene son claves para que el implante dental sea todo un éxito.

Consúltanos si quieres saber más acerca de cuánto tarda en sanar un implante dental, su postoperatorio y el tiempo de recuperación post cirugía. 

El correcto diagnóstico es la clave para asegurar el éxito del tratamiento que cuenta con un porcentaje de éxito de hasta 98%. ¡Agenda ahora tu evaluación gratuita en Clínica Miro!

En nuestra clínica dental somos especialistas en implantes dentales y rehabilitación oral ¡Confía en Clínica Miró y recupera la salud de tu sonrisa!

Close




💬 ¿Necesitas Ayuda?