Conoce cuál es el implante dental que necesitas

¿Qué implante dental necesitas?

Para volver a sonreír sin preocupaciones, los implantes pueden ser la solución que estabas buscando. Pero ¿Qué son los implantes dentales? ¿Cuáles son? Y finalmente ¿Qué implante dental necesitas?

Los implantes dentales pueden ser una de las mejores opciones para las personas que han perdido algún diente o incluso varios, debido a que son firmes, fuertes, resistentes y en la mayoría de los casos son útiles durante muchos años.

Lo primero que debes saber es que, a la hora de elegir un profesional para realizar tu tratamiento, éste debe ser un dentista especializado en rehabilitación oral o un cirujano maxilofacial.

¿Quieres más información acerca de nuestros tratamientos de implantología y rehabilitación oral?  Déjanos tus datos en el siguiente enlace y obtén una EVALUACIÓN DE REGALO.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son piezas de titanio que se colocan quirúrgicamente en la mandíbula debajo de las encías. El dentista puede insertar dientes de reemplazo o puentes sobre implantes en esta área.

En sí, el implante reemplaza a la raíz del diente perdido, y sobre él se coloca lo que se conoce como la corona, que es lo que finalmente sustituirá a la parte exterior de dicho diente.

La corona sobre el implante es la que sustituye el diente visible. Por lo tanto, el implante en sí no sería visible en boca, sino la prótesis o corona.

Generalmente estos implantes tienen forma de tornillo para poder roscarse al hueso donde van a ir colocados. Aunque los hay de diversas formas y conicidades, actualmente los más habituales son los atornillados.

A diferencia de las dentaduras postizas, los implantes no son extraíbles, siendo la mejor opción para la rehabilitación oral ya que no es necesario colocarlos sobre otro diente.

¿Cómo se clasifican los implantes dentales?

Los implantes varían según el tipo de procedimiento a usar, material y forma de colocación.

Sin embargo, hoy en día el implante dental más utilizado es el implante endo-óseo (osteointegrado o dentro del hueso) con forma de tornillo (roscados) fabricados de titanio, material biocompatible que favorece que sea aceptado por el organismo y el hueso.

Los implantes dentales, entre los tratamientos odontológicos más demandados

Estos implantes se clasifican a su vez en:

Implante Dental Unitario

Se trata del tratamiento a elección para reemplazar solo una pieza dental faltante y cuyo procedimiento puede ser:

De carga inmediata

Una técnica implantológica donde se coloca el implante dental y la corona en una misma sesión. Cotiza tu implante de carga inmediata con nosotros aquí

En dos fases

Consta de una primera fase de colocación del implante que se integre en el hueso. Y de una segunda fase luego de 3 a 6 meses, en función de la zona que sea, donde se coloca el pilar y la corona.

Puente Sobre Implantes

Tratamiento que se puede aplicar cuando faltan desde 3 a 4 piezas dentales seguidas y que consiste en colocar de dos o más implantes para sustituir varias piezas ausentes.

Un puente sobre implantes consiste en la unión de, como mínimo, 3 coronas formando una única pieza, que se coloca en la boca fijándolo a implantes dentales, que se han colocado previamente.

Implante Dental Total

Ideal para pacientes desdentados totales donde se aplica una prótesis Ad Modum completamente fija que puede reemplazar una arcada completa, ya sea superior, inferior o ambas.

Este tipo de prótesis se coloca sobre uno o varios implantes dentales previamente integrados en el hueso del paciente.

Cuando hay que realizar una rehabilitación oral completa, lo habitual es colocar cuatro o seis implantes en toda la arcada que sirvan de soporte para la prótesis completa.

Para considerar la instalación de cualquier tipo de implantes dentales, el paciente debe tener encías sanas y buenos huesos en los que se colocará el implante.

Un adecuado volumen de hueso es indispensable para que los implantes dentales logren oseointegrarse de forma segura y duradera.

Pero ¿Cuál es el tratamiento ideal para ti?

Es el especialista en implantología oral el que tiene la tarea de definir el mejor tratamiento para ti y el encargado de tener en cuenta todas las consideraciones específicas de tu situación para hacer la mejor recomendación.

Lo más importante a la hora de solucionar la ausencia de un diente perdido es hablar con tu odontólogo sobre las diferentes opciones, dudas y necesidades que tienes para quedar conforme con el resultado final.

En nuestra clínica dental somos especialistas en implantes dentales y rehabilitación oral ¡Confía en Clínica Miró y recupera la salud de tu sonrisa!

Close




💬 ¿Necesitas Ayuda?