¿Los implantes dentales pueden durar toda la vida?

¿Los implantes dentales pueden durar toda la vida?

¿Los implantes dentales pueden durar toda la vida?

No existe un implante dental o una prótesis que garantice una duración para toda la vida. No obstante, sí que es cierto que los implantes dentales son uno de los tratamientos más duraderos para recuperar un diente perdido. De hecho, los implantes pueden durar muchos años, en algunos casos prácticamente toda la vida. ¿Cómo conseguirlo?

  • Mantener una buena rutina de higiene. Es la clave para que los implantes duren muchos años. Una buena rutina de higiene bucodental se basa en el cepillado diario, después de cada comida. Para conseguir una higiene más profunda, no olvides complementar el cepillado con técnicas de higiene interproximal.
  • Estilo de vida sano. Los pacientes fumadores o que descuidan la limpieza tienen más probabilidades de perder el implante o rechazarlo durante la osteointegración.
  • Acudir al dentista con regularidad. Realizar revisiones regulares es muy importante para prevenir el desarrollo de infecciones alrededor del implante.

Con estos cuidados evitaremos la periimplantitis una de las principales complicaciones de este tratamiento. Consiste en una inflamación de los tejidos que rodean el implante, que en algunos casos puede suponer el fracaso del tratamiento. Con buenos cuidados, los implantes dentales pueden durar muchos años.

 

 

Share:

Leave comment

Nva. Providencia 2214

Of. 189, Metro Los Leones Providencia - Santiago.

LLámenos Hoy

+562 2232 1104 | +562 2333 3699
+569 8775 0978

Horario Atención

Lun a Vie: 9:30 a 13:30 y 14:30 a 19:30 | Sáb: 9.30 a 13.30

Reserve su Hora

Escríbanos a
info@clinicamiro.com
Llámanos