¿Cuál es el mejor material para los implantes dentales?

La consulta más recurrente de todos nuestros pacientes cuando deciden avanzar con su proceso de implantes es ¿Cuál es mejor material para los implantes dentales? ¿Qué material usan para los implantes? Si es una de las dudas que tienes frecuentemente, te interesará leer esta información.

Es normal tener este tipo de preguntas al momento de realizar un procedimiento dental que no conocemos, por eso siempre la mejor opción es asistir a profesionales que te puedan recomendar el material, tratamiento y tipo de implante dental ideal para tu caso.

Existen diversas variedades de materiales para la fabricación de implantes dentales, en su mayoría el material más utilizado es el titanio, pero esto no quiere decir que es el único.

¿Quieres más información acerca de nuestros tratamientos de implantología y rehabilitación oral?  Déjanos tus datos en el siguiente enlace y obtén una EVALUACIÓN DE REGALO.

Conoce los diferentes materiales para implantes dentales

Titanio

Es uno de los materiales que más lleva años en el mundo de la implantología y se caracteriza por sus resultados confiables y de larga duración, ya que se integra con facilidad al cuerpo humano.

Zirconio

Es un material biocompatible, resistente a la corrosión, es blanco y no es sensible a la temperatura, tampoco presenta reacciones alérgicas. Con respecto a su duración, aún no es tan confiable como la longevidad de los titanios.

Cerámicas y/o recubiertos de porcelana

Son materiales sintéticos y biológicos con el fin de reproducir una superficie iónica de porcelana que es hidrófila y estable termodinámicamente, lo que facilita la reinserción al tejido y al hueso, mejorando la resistencia mecánica.

El carbono y sus compuestos (C y SiC)

Aparecen en la década de los 60, el llamado carbono vítreo es un material muy biocompatible, con un módulo de elasticidad, equivalente al de la dentina y al hueso, es susceptible de fracturarse bajo fuerzas y se usan para recubrimiento de implantes cerámicos y metálicos.

En Clínica Miro nos caracterizamos por utilizar materiales de primera calidad, es por eso que todos nuestros implantes dentales son de titanio.

¿Quieres agendar una evaluación GRATUITA y así iniciar tu cuidado dental con los mejores implantes? Ingresa aquí.

Los implantes dentales en la actualidad son una solución segura y duradera para sustituir piezas dentales. Por eso lo más recomendable es asesorarse bien, ya que la durabilidad y comodidad de los mismos depende de los materiales que se utilicen en estos implantes dentales.

Recuerda que la instalación de los implantes dentales no solo es un procedimiento estético, sino también de salud bucal, ayudando a mantener una buena y funcional mordida.

Al momento de la instalación de implantes dentales, lo más recomendable es que el material que estén colocando tenga las siguientes características:

  • Biocompatible.
  • Con alta resistencia compresiva y tenacidad.
  • Resistencia a la corrosión.
  • Fijación viable entre el hueso y el tejido mucoso.

Todas estas características de un buen material de implantes dentales las tienen las piezas de titanio comercialmente puro o en aleaciones del mismo con otros metales. Hoy en día, más del 95% de los implantes dentales comercializados son diferentes aleaciones de titanio.

Desde que los implantes dentales de titanio han estado en uso, no ha existido ningún informe de una alergia o reacción al metal en sí, de todas formas debes mantener su cuidado e higiene, por eso acá te dejamos 9 datos de cuidados para tus implantes dentales.

En nuestra clínica dental somos especialistas en implantes dentales y rehabilitación oral ¡Confía en Clínica Miró y recupera la salud de tu sonrisa!

Close




💬 ¿Necesitas Ayuda?